Detrás del blog - "Soft-Libre"

Detrás del Blog es una sección del blog de la cuál puedes participar e informarte leyendo este post.

Ahora veremos en esta sección al blog "Soft-Libre"





Escritor/es: Martín Alejandro Casco; 27 años

Ciudad, país: Las Toscas, Santa Fe, Argentina

Este blog existe desde....: "El blog nació en Junio de 2009, siempre estuvo alojado en Wordpress.com y creo que así seguirá."

¿Cuál es el objetivo del blog?: "El blog nace con la intención de ir creando una web donde tuviera todas las cosas que voy aprendiendo y que aplico tras cada instalación limpia; además la idea era compartir con amigos de M2 a quienes fui convirtiendo a Linux, empezaron todos con Ubuntu, hoy algunos andan con Linux Mint. Asique con esos dos objetivos nació el blog y ha llegado a un lugar que nunca imaginé, y me emociona la idea de ir ayudando a quienes recién se inician. Además de colaborar en la difusión del Software Libre, mostrando sus ventajas y demostrando que no todo es software propietario; que hoy por hoy, una alternativa de mayor calidad, sin dudas viene de la mano del Open Source."

¿Cuándo y cómo comenzó con GNU/Linux?: "Comencé en 2008, cuando estaba por terminar mi carrea; me lo recomendó un amigo y di mil vueltas para instalarlo. No disponía de internet y tenía que bajar el ISO en un cyber y tuve mil problemas para quemar el ISO desde Windows; finalmente lo instalé y a pesar de conocer todas sus ventajas por lo que había leído, no me emocionó mucho la parte gráfica por no poder instalar muchas cosas. Finalmente encontré una excelente web en la que se enseña como descargar e instalar paquetería, dependencias y updates sin internet, todo con un simple script, Firefox portable, cyber y pendrive. A partir de ahí no dejé más Ubuntu. Tocaba comenzar a editar el contenido de mi amado V360 y necesitaba conectarlo en modo P2K, cuando lo logré, abandoné definitivamente el mundo privativo de windows."

¿Estudia o trabaja en algo relacionado con la informática o es más que nada un hobby?: "No, soy abogado y esto es un hobby que comparto, o al menos lo intento, con los demás."

¿Qué es lo más positivo de tener el blog?: "Poder compartir lo que a diario uno aprende, ayudar a solucionar problemas cotidianos y leer esos comentarios de total satisfacción con GNU/Linux o el Open Source en general. Colaborar con mi grano de arena con la comunidad Open Source."


Muchas gracias a Martín de "Soft-Libre" por participar.



Artículos relacionados



2 comentarios:

  1. HolaCompañero! Soy Alvaro de PinguinosYcia, y esta sección me parece muy interesante, feilicidades por tu blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. compañera habrás querido decir, jaja, saludos

    ResponderEliminar