Grabar discos en Ubuntu: Brasero, K3b y GnomeBaker

Hoy quiero mostrar diferentes alternativas para grabar discos en ubtuntu y mostrarles cómo grabar CD/DVD multisesión en ubutnu, pues era algo que no podía hacer hasta hoy.

Brasero.

Brasero viene instaldo por defecto en Ubuntu. Brasero es la aplicación para grabar CD/DVD oficial del escritorio GNOME. Es muy sencillo pero muy completo. Es software libre, de código abierto y gratuito. Está publicado bajo la licencia GPL.
Permite realizar las siguientes acciones:
  • Grabar CD/DVD de datos.
  • Grabar de CD de audio.
  • Grabar imagen CD/DVD
  • Copiar CD/DVD.
  • Copiar CD/DVD en el disco duro.
  • Borrar CD/DVD regrabable.
Si bien acepta multisesión (Deja el disco abierto para agregar otros archivos más tarde); no me permite marcar esa opción, salvo si inserto un disco grabado anteriormente por ej. con k3b que tiene multisesión, al menos en ubuntu 8.10 no me habilita la opción.
Aquí muestro cuando añadí una carpeta de archivos y quiero marcar la opción multisesión:
Como se observa en la imagen no me habilita esa opción y la carpeta de archivos es de sólo 88 mb.

K3b

K3b (acrónimo del inglés KDE Burn Baby Burn) es el grabador de CD y DVD oficial del escritorio KDE. Es software libre, muy potente y completo. Pertenece al módulo KDE Extragear, que le permite tener su propio ciclo de publicación diferente del resto de KDE.

K3b es muy completo y además de grabar cualquier tipo de discos puede personalizarse con temas que mejoran el aspecto de la interfaz.

Viene instalado por defecto en Kubuntu, pero puedes instalarlo sin problemas en ubuntu.

Por más información click aquí

La verdad me encantó K3b, allí va una captura:
Con K3b si pude grabar facilimente discos multisesión:

Para grabar un disco multisesión con K3b, luego de elegir los archivos a grabar hacemos click en grabar, luego vamos a la pestaña Varios y allí vamos a ver el siguiente menú:
Allí tenemos varias opciones de multisesión, iniciar multisesión, continuar y finalizar multisesión; con esto podrás grabar tus discos multisesión sin problemas:

GnomeBacker


GnomeBaker es un grabador de CD y DVD libre para el escritorio GNOME. Al parecer es muy similar a K3B solo que este es de la familia de entornos de ventanas Gnome. También es muy completo.

Por más información haz clic aquí.

Aquí va una captura:


Para instalar cualquiera de estas aplicaciones puedes hacerlo de las maneras habituales: desde terminal, desde synaptic o desde "Anadir y quitar...".


Artículos relacionados



5 comentarios:

  1. Necesito resolver lo siguiente; cada vez que abro k3b, me sale un cartelito que dice:

    Algunos paquetes extra pueden ser instalados para ampliar la funcionalidad de K3B.

    Le doy que si, me pide contraseña de root, la escribo, me instala un paquete, "codificacion mp3" pero al cerrar y abrir el programa de nuevo vuelve a pedirmelo; ¡Cómo hago para que se quite! Uso Mint Nadia KDE x64

    ResponderEliminar
  2. entra en el terminal
    escribi sudo k3b
    te va a pedir la contraseña, la escribis
    cuando abra te va a aparecer el mismo cartelito, le pones si y listo.

    ResponderEliminar
  3. Como hago para grabar fotos (JPEG) en un cd y que nadie pueda hacer copias o bajar las fotos, o al menos ponérselas difícil ? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utilizando un programa de encriptacion para que no se puedan ver y desincriptaciòn para luego verlas, o simplemente zipealas con password :-P

      Eliminar
  4. he tratado de grabar, pero me sale siempre que el disco ya está montado, y lógico no me graba.

    ResponderEliminar