Cairo-Dock, lindísimo lanzador de aplicaciones

Cairo- Dock es mucho más que un lanzador de aplicaciones, es súper personalizable y cuenta con una gran cantidad de accesorios.
Podemos por ejemplo elegir la posición en el escritorio, tiene la posibilidad de autoesconderse, se pueden ordenar elementos y arrastar hacia el escritorio, agragar obviamente nuevos docks (íconos) y subdocks, agragar separadores, configuarar los elementos, como por ejemplo cambiar la imágen de los íconos. Viene con varios temas preinstalados por lo cual podemos cambiar la configuración por defecto, estos tienen diferentes efectos, estilos. También podemos cambiar la configuración por ejemplo del ícono de información del clima (que tiene por defecto la configuración de París).
También además de el lanzador de aplicaciones, si instalamos los plugins trae accesorios como un reloj, monitor de memoria RAM, monitor de CPU, los cuales obviamente podemos desactivar y activar cuando se quiera.
Podemos descargar Cairo-Dock de su página principal: http://developer.berlios.de/projects/cairo-dock/ descargaremos desde allí 2 paquetes: 1 que es el cairo dock en sí y otro que son los plugins que permiten personalizar más tu cairo-dock. Descarga la última versión disponible para tu versión de ubuntu, y descarga los .DEB, para que sea más sencillo instalarlo. Una vez descargado, debemos instalar ambos paquetes, y vamos a encontar nuestra nueva aplicación en Aplicaciones/Herramientas del sistema.
Página Oficial: http://www.cairo-dock.org/
También podemos agregar el repositorio a nuestra sources.list.
Algunas capturas y explicaciones....
Al hacer click derecho sobre nuestro lanzador de aplicaiones se despliega un menú, desde allí podemos añadir otro ícono (nuevo dock), ir a la configuración, acceder a los temas, eliminar docks, etc.
Por ejemplo para eliminar un dock: hacer click derecho sobre el dock, y luego en "Remove this launcher", para agregar un dock hacer clik en "Add manual launcher":
En este ejemplo quiero añadir el un lanzador a la aplicación XChat, busco la imagen en los íconos disponibles, aunque puedo agregar una imagen cualquiera:
Aquí les dejo un video que armé en donde muestra y explica un poco mejor las características de Cairo-Dock:

Algunas capturas que tomé de sus características y temas:
También puedes visitar aquí, para ver otros ejemplos.



Artículos relacionados



2 comentarios:

  1. Muy interesante dato, por que esto te permite hacer ver Ubuntu como mas te guste ya que mucha gente se queja de la gama de colores terrosos que son los oficiales de Ubuntu.

    Me encanta tu blog, sigue asi.
    Saludos:
    Aradnix

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial Sofia!

    Esto es justamente lo que yo queria para mi Ubuntu, en la noche que llegue a casa lo instalo.

    Saludos aradenatoricos.

    ResponderEliminar