Detrás del blog - "El blog de Iyan"

Detrás del Blog es una sección del blog de la cuál puedes participar e informarte leyendo este post.

Ahora veremos en esta sección al blog "El blog de Iyan"


URL del Blog: http://iyanmv.com/

Escritor/es: Iyán Méndez Veiga - 15 años

Ciudad, país: Oviedo (Asturias), España

Este blog existe desde....: "Desde el 24 de marzo de 2009"

¿Cuál es el objetivo del blog?: "Difundir este sistema operativo, realizar tutoriales, dar a conocer distros menos populares (como Arch, por ejemplo), conocer gente y hacer amigos y aprender mucho)"

¿Cuándo y cómo comenzó con GNU/Linux?: "Pues empecé con 13 años cuando borré el disco sin querer y entonces me baje el cd de Ubuntu tras haber buscado "Sistema operativo gratis" A partir de ahí, descubrí el término "open source", empecé a descubrir este mundo de linux, a probar muchas distros y a aprender todos los días algo nuevo."

¿Estudia o trabaja en algo relacionado con la informática o es más que nada un hobby?: No (tengo 15 años :D) pero en un futuro me gustaría estudiar algo relacionado, como Ingeniería Informática o similar y vivir de ello. Un sueño sería por ejemplo trabajar en Red Hat, Novell, Google.... no se. xD

¿Qué es lo más positivo de tener el blog?: "Pues yo creo que para los lectores el contenido, que yo diría que mucho más de la mitad es completamente original, destacando los screencast y la guía de post-instalación de Arch Linux. Y para mí, como blogger, el recibir todos los días comentarios felicitando, animando y compartiendo ideas o trucos. Son los comentarios, mucho más que las visitas, los que me animan a seguir escribiendo."




Muchas gracias a Iyán de "El blog de Iyan" por participar.



Artículos relacionados



2 comentarios:

  1. me encantó la forma de cómo comenzó con GNU/Linux, la verdad lo felicito por ser tan jóven y dedicarse al software libre

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo que el blog de Iyán lo conocí porque me llamó la atención su nombre tan poco común, y luego que me quedé enganchado XD

    ResponderEliminar