Video Tutorial de XVidCap: grabá tu escritorio

Hace unos días hice un videotutorial sobre el uso de RecordMyDesktop, aplicación para grabar el escritorio; ahora les dejo otra opción; XVidCap; esta aplicación la podemos descargar directamente desde los repositorios, les dejo este video que explica muy bien su uso.
También te dejo este link por más información.





Votar en Bitacoras.com

Artículos relacionados



6 comentarios:

  1. Yo nunca he conseguido grabar sonido con XVidCap. Lo he intentado en distintas distros y con distintas técnicas, sin éxito. Si se me permite comento una fácil solución, especialmente para personas que tienen problemas para grabar audio o sonido con una distro de GNU/Linux basada en GNOME, por ejemplo Ubuntu:

    gtk-recordMyDesktop (graba video + audio) y gnome-sound-recorder (graba audio) pueden grabar tanto el sonido del sistema como el del micrófono. Para elegir de donde se quiere grabar el audio hay que ejecutar (ALT+F2) gnome-volume-control, pinchar en Hardware, luego en Perfil y ahí elegir la opción correspondiente, según se quiera grabar ..:

    + el sonido del sistema: a) Analog Stereo Output; o b) Digital Stereo Duplex (IEC958)
    + el sonido del micrófono: a) Analog Stereo Duplex; o b) Digital Stereo (IEC958) Output + Analog Stereo Input

    En gnome-volume-control, a veces puede ser necesario elegir “Apagado”, cerrarlo, abrirlo de nuevo, elegir la opción deseada y cerrarlo de nuevo.

    Algunas de las demás opciones pueden funcionar a veces, pero pueden hacerlo a veces para grabar audio del sistema pero otras veces del micrófono. Y otras opciones pueden grabar sonido pero pueden no permitir escuchar lo grabado. Por tanto, es mejor no usar dichas opciones.

    Nota: el sonido del sitema es el sonido de lo que uno puede oir desde los altavoces. Puede ser una canción .ogg o .mp3, … reproducida por Totem, o un vídeo musical en Flash de un sitio web, …

    ResponderEliminar
  2. gracias, por el dato yo he probado también mil veces con xvid cap y tampoco logro grabar sonido, graba un ruido, el mejor es RecordMyDesktop. saludos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Solución, por fin!!:

    http://ubuntu-cosillas.blogspot.com/2010/11/xvidcap-grabaciones-de-escritorio-una.html :

    1. Se desinstala xvidcap en Synaptic
    2. Se instala xvidcap con http://sourceforge.net/projects/xvidcap/files/xvidcap/1.1.7/xvidcap_1.1.7jaunty_i386.deb/download
    3. Se bloquea la versión instalada en Synaptic
    4. Se instala pavucontrol en Synaptic (Ubuntu 10.04; en Linux Mint 10 ya está instalado)
    5. Se abre el programa con padsp xvidcap
    6. Se pone a grabar
    7. Se abre pavucontrol, se va a la pestaña de Grabación y ahí se pone Monitor of Audio interno Analog Stereo

    ¡Listo!

    Para grabar con sonido, siempre hay que arrancar el programa con padsp xvidcap (p.e. desde Alt+F2). Para que siempre sea así desde el menú se ejecuta alacarte, se va a Sonido y vídeo, luego a XVidCap Screen Capture, Propiedades y donde dice Comando se pone padsp xvidcap.

    &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

    Lo dicho sirve para grabar el sonido del sistema, es decir, el que sale por los altavoces, que puede ser de una canción o película de nuestro disco duro o pendrive reproducida por Totem, de un vídeo musical en Flash de un sitio web reproducido por Firefox, etc.

    Sin embargo, a veces puede ser necesario grabar el sonido del micrófono, p.e. si queremos hacer un videotutorial para explicar cómo funciona un programa. En este caso, ponemos a grabar xvidcap, abrimos el Control de Volumen de PulseAudio y, en la pestaña Grabación ponemos Audio interno Analog Stereo (sin Monitor of por delante).

    Si sólo se quiere grabar sonido (sin vídeo) podemos usar gnome-sound-recorder (se ejecuta pulsando ALT+F2, poniendo gnome-sound-recorder y pulsando Enter). Seguramente la primera vez estará configurado para grabar desde el micrófono. Para grabar el sonido del sistema ejecutamos (con ALT+F2) gnome-volume-control, vamos a la pestaña Hardware y en Perfil ponemos Analog Stereo Output (también se puede hacer ejecutando pavucontrol y yendo a la pestaña Configuración).

    Pero al terminar debemos volver a poner el Perfil del Hardware de gnome-volume-control (o de Configuración de pavucontrol) en Analog Stereo Duplex para que podamos seguir eligiendo desde dónde queremos grabar el sonido con xvidcap.

    Nota: a veces, para cambiar de Analog Stereo Duplex a Analog Stereo Output hace falta cambiar primero a Apagado, cerrar, volver a abrir y luego cambiar finalmente a Analog Stereo Output. Ídem para el cambio al revés. Si no se hace a veces el ordenador parece que "no se entera" de que hemos hecho el cambio.

    ResponderEliminar
  4. Otra opción, para no tener que andar cambiando entre Analog Stereo Duplex y Analog Stereo Output ni limitar el origen del sonido para xvidcap, es dejar siempre Analog Stereo Duplex y usar también gnome-sound-recorder con padsp por delante, es decir ejecutar padsp gnome-sound-recorder. Igual que en el caso de padsp xvidcap, para cambiar desde dónde queremos grabar el sonido, ponemos el programa a grabar, abrimos pavucontrol y en la pestaña de Grabación ponemos la opción deseada. También podemos modificar la entrada del menú si lo desemos con alacarte, yendo a Sonido y vídeo, luego a Grabador de sonido y después a Propiedades.

    /////////////////////////////////////////////
    /////////////////////////////////////////////

    He encontrado una solución para Ubuntu de 64 bits en http://angel-de-vicente.blogspot.com/2011/03/screencasts-with-xvidcap-in-ubuntu-1004.html . No la he probado pues mi Ubuntu es de 32 bits. Pero la dejo aquí por si vale para alguien:
    -------------------------------------------------------
    Para instalarlo en mi sistema x86_64 basta con usar la opción --force-architecture en el comando dpkg -i.

    usuario@equipo:~/Desktop$ sudo dpkg --force-architecture -i xvidcap_1.1.7jaunty_i386.deb

    Pero al tratar de ejecutarlo veo que faltan algunas bibliotecas i386. Para instalarlas fácilmente uso el script getlibs.

    usuario@equipo:~/Desktop$ padsp xvidcap
    xvidcap: error while loading shared libraries: libtheora.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory

    usuario@equipo:~/Desktop$ getlibs /usr/bin/xvidcap
    -------------------------------------------------------
    Hay información sobre getlibs en http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=474790

    ResponderEliminar
  5. Mejora de comentario: cámbiese el párrafo que comienza por "Otra opción" por éste:

    Otra opción, para no tener que andar cambiando entre Analog Stereo Duplex y Analog Stereo Output ni limitar el origen del sonido para xvidcap, es dejar siempre Analog Stereo Duplex y usar también pavucontrol cuando queremos cambiar el origen del sonido para gnome-sound-recorder. Igual que en el caso de padsp xvidcap, para cambiar desde dónde queremos grabar el sonido, ponemos gnome-sound-recorder a grabar, abrimos pavucontrol y en la pestaña de Grabación ponemos la opción deseada. En este caso no hace falta usar padsp (xvidcap lo necesita porque está pensado para OSS. padsp lo que hace es conectar OSS con PulseAudio, como se lee en http://linux.die.net/man/1/padsp).

    ResponderEliminar
  6. Hola. En Linux Mint MATE no viene grabador de sonidos por defecto, pero se puede instalar Audio Recorder para grabar audio bien del micrófono bien del sistema. Es liviano y va bien. Está en https://launchpad.net/~osmoma/+archive/audio-recorder . Saludos

    ResponderEliminar