Programa para hacer sopas de letras

Esta aplicación la verdad me viene muy bien, ya que soy docente, y siempre me gusta aplicar crucigramas, sopas de letras, entre otras.
Esta aplicación la vi en el blog Solo Ubuntu, y se llama FindThatWord; está disponible tanto para Linux como para Windows y es software libre.

Para instalar la aplicación en Ubuntu descargamos el paquete .deb desde aquí, lo instalamos (clic derecho abrir con instalador de paquetes GDebi), una vez instalado lo encontramos en Aplicaciones/ Educación.

Podemos personalizar nuestra sopa de letras dando las palabras a buscar  (o no), e incluso dar una pista (clue); también con las letras sobrantes tenemos la opción de formar una frase escondida (Hidden messaje), para esto simplemente marcamos la casilla y escribimos el mensaje que se formará con las letras sobrantes.
Una vez realizada la sopa de letras la podemos exportar a pdf.

Para demostrar su uso, aunque es muy fácil, hice este pequeño video:




Artículos relacionados



6 comentarios:

  1. Que bueno este programa, hace poco días pensaba si existía un programa para hacer sopas de letras. =)

    Saludos, muy bueno tu blog...

    ResponderEliminar
  2. Me presenta: Error: La dependencia no se puede satisfacer: python-gnome2-extras (>= 2.19)

    Estoy usando Linux para Universidades LatinoAmericanas, 2011 (que se basa en ubuntu 10.04), ¿deberé actualizarlo a ubuntu 10.10??

    Gracias por su apoyo.

    ResponderEliminar
  3. hola, te cuento como yo lo hago funcionar en ubuntu 10.04, que supongo anda para cualquier otra versión ya que el paquete .deb a mi también me dió error en versiones nuevas de ubuntu. En realidad utilizo el paquete tar.gz que lo descargas desde aquí: http://sourceforge.net/projects/findthatword/files/findthatword/0.1/ luego lo descomprimes y no precisas instalarlo, vas a la carpeta src y luego haces doble clic en findthatword.py y le das ejecutar, espero que te sirva

    ResponderEliminar
  4. Hola , gracias por tu aporte, al abrir findthatword.py le doy doble click y me sale una terminal con comandos la verdad no se como ejecutarlo, gracias por cualquier ayuda

    ResponderEliminar
  5. hola, en mi caso aparece un cuadro en dónde me da la opción de ejecutar o también ejecutar en la terminal, pones sólo ejecutar; no sé prácticamente nada de programación pero fíjate por las dudas si tienes instalado python, quizás por eso te de error, te puedes fijar en el centro de software, saludos

    ResponderEliminar