Detrás del blog - "La Zona KF"

Detrás del Blog es una sección del blog de la cuál puedes participar e informarte leyendo este post.

Ahora veremos en esta sección al blog "La Zona KF"


URL del Blog: http://www.lazonakf.com

Escritor/es:
Aitor García (22 años)

Ciudad, país: Bilbao, España

Este blog existe desde....: "Desde el 8 de abril de 2008."

¿Cuál es el objetivo del blog?:
"Al principio solo lo veía como una forma de aprender bastantes cosas sobre software libre en general y GNU/Linux en particular. Pero con el tiempo, creo que es una oportunidad interesante para conocer gente con distintos puntos de vista, descubrir nuevos programas, juegos... un poco de todo."

¿Cuándo y cómo comenzó con GNU/Linux?: "Lo descubrí en 2004 cuando un amigo me dejó un CD con Knoppix 3.3. Lo estuve probando durante un tiempo, sin llegar a instalarlo, para ver qué tenía, cómo era... pero no me animé a instalar nada. 
Dos años después, cuando salió Ubuntu 6.06, me llamó la atención leer a tanta gente hablar de ello, así que lo probé como hice con Knoppix pero esta vez sí que lo instalé junto a Windows y lo usaba de vez en cuando, dándole cada vez más uso. Cuando salió Debian 4 un amigo me dijo que lo probase y ahí fue cuando ya empecé a usar exclusivamente GNU/Linux."

¿Estudia o trabaja en algo relacionado con la informática o es más que nada un hobby?:
"Ahora mismo estudio una Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, estoy a punto de acabar la carrera, así que espero trabajar en ese área, aunque también lo veo como un hobby, claro

¿Qué es lo más positivo de tener el blog?: "Aprender mucho y compartir todo lo que aprendas. Además en mi caso me anima a estar un poco atento a lo que se mueve en el mundillo del software libre, y me ha llevado a dar vida a otros proyectos como Conexión Libre, un podcast sobre software libre que monté junto a mi compañero Gadi."


Muchas gracias a Aitor de "La Zona KF" por participar.



Artículos relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario