Pidgin, ventajas y configuración de cuantas


Hoy quiero hablar sobre Pidgin ya que es el cliente de mensajería intantánea que viene por defecto en la instalación de ubuntu (aplicaciones-internet), a su vez es súper práctico, liviano y sencillo de usar.
Sus ventajas es que es un cliente de mensajería instantánea que tiene la capacidad de conectarse a varias redes al mismo tiempo (multiprotocolo) lo que significa que podemos chatear con contactos de varias redes (Gtalk, MSN, Yahoo, etc.) desde este mismo programa, a diferencia por ejemplo de aMsn. Además es multiplataforma (ejemplo está disponible para Windows y GNU/Linux).

Si no hemos usado Pidgin al abrirlo nos aparecerá una ventana como esta:
Pues lo que debemos hacer es añadir cuantas, hacemos clic en añadir, nos aparecerá la siguiente ventana:

Primero veamos para la configuración del protocolo MSN:
Elegimos el protocolo MSN y luego completamos los datos de acuerdo a este ejemplo:
Simplemente elegimos protocolo, nombre de usuario, en este caso el correo completo, contraseña, alias y podemos elegir una foto como ícono, luego guardar.

Y listo ya tendremos nuestro pidgin listo, pero ahora vamos a añadir cuentas de Gtalk para poder chatear con nuestros contactos de gmail.
Para eso vamos a: Cuentas > Gestionar Cuentas > Añadir, y allí completamos los datos que corresponden de acuerdo a este ejemplo, elegimos el protocolo en este caso XMPP:

En nombre de usuario en este caso es sólo el nombre de tu cuenta (ejemplo si mi correo es sofvitale@gmail.com), sólo escribo sofvitale.

Luego, mediante el mismo procedimiento podrás seguir añadiendo cuentas de otros protocolos.

Podrás ver tus cuentas en el menú cuentas:
O también desde cuentas- gestionar cuentas, donde puedes modificarlas o añadir más:
En el menú Amigos- mostar, puedes elegir mostrar también a los contactos desconectados, mostrar el ícono de protocolo (lo cual te sirve para difernciar tus contactos de Gtalk o MSN, como vemos en la segunda imagen) etc:



Web oficial: http://www.pidgin.im/
Más sobre Pidgin (Wikipedia): http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Pidgin

Les dejo aquí también algo que les puede interesar que esncontré en el blog de NovatillaSku, cómo importar los contactos de Hotmail a Gmail

Artículos relacionados



1 comentario: