Hablar por Skype en Ubuntu

Ubuntu ya trae por defecto instalado un programa muy similar a Skype llamado Softphone Ekiga (del cual ya hablé en este blog), pero de todos modos aquí muestro un poco la instalación de Skype en Linux.

Skype es un programa gratuito aunque de código cerrado que utiliza la tecnología P2P para poder hablar, hacer videollamadas, con otra persona en cualquier parte del mundo. También cuenta con un chat de texto. Dado que utiliza un algoritmo cerrado sólo pueden acceder a la red de usuarios de Skype los usuarios que usen este programa. También permite hacer llamadas a teléfonos fijos a un precio reducido.
Por más información visita su web oficial

Instalación.


Descargamos desde aquí Skype para Linux, en este caso para ubuntu (aunque por ahora sólo dice 7.04, 8.04, igual se puede instalar en versiones más nuevas, como en mi caso 8.10).

Luego simplemente lo instalamos (clik derecho, abrir con instalador de paquetes GDebi)

La aplicación la encontramos en Aplicaciones--Internet--Skype

Luego se abrirá esta ventana:
Si no tenemos una cuenta de Skype, debemos crearnos una, haciendo clik en la pregunta ¿Aún no tienes un nombre de Skype?, y nos aparecerá la siguiente ventana:

Luego hacemos clik en registrar:
Aquí ya podemos empezar como indica la captura a editar nuestro perfil, buscar amigos, configurar dispositivos.

Configurar dispositivos de Video y Audio.

Abrimos Skype, colocamos el nombre de usuario y contraseña y hacemos clik en el menú principal--opciones:

Vamos a dispositivos de sonido, donde nos da la posibilidad de hacer el sonido de prueba, el cuál tenemos que escuchar para saber si es correcta la configuración:
En este caso yo tengo esta configuración como muestra el pantallazo, para cambiar y buscar la adecuada debemos hacer clik en el menú despegable, hasta que el sonido y la llamada de prueba salgan correctamente.

Probablemente tengamos que realizar alguna configuración de sonido, para eso vamos a el panel superior del escritorio y vamos al icono del volumen. En esto tuve que hacer un par de pruebas donde Jeddy, un amigo me ayudó con la configuración, hasta que probando quedó.
Allí hacemos clik derecho sobre el ícono de volumen y vamos a "Abrir el control de volumen", esto fue lo que me apareció en un principio:


Con esta configuración no funcionaba, pues faltaba habilitar las pestañas Grabación y Opciones (al menos en mi caso), para eso en esta misma ventana hacemos click en preferencias y habilitamos captura (grabación) y opciones, aquí muestro mi configuración:

Luego de marcar estas opciones aparecen las siguientes pestañas:

Debemos hacer una llamda de prueba para corroborar que nuestros dispositivos de sonidos están correctamente configurados:
Al hacer clik en Skype Test Call, nos aparecerán dos opciones: escribir un mensaje, si hacemos eso y escribimos un mensaje a Skype Test Call, nos devolverá un mensaje con nuesto nombre de usuario, fecha y contenido del mensaje; pero lo más importante es hacer una llamada de prueba:
Al hacer esta llamda se escuchará un mensaje en inglés que traducido dice algo así: "Hola, bienvenido al servicio de prueba de llamadas de skype, después del tono por favor grabe su mensaje, después de esto, el mensaje será devuelto a usted"; debes hablar o hacer algún sonido luego de la señal, si todo está correcto lo debes escuchar.

Cámara Web.
En mi caso cómo la cámara está integrada ya aparece en la ventana de Opciones-- Dispositivos de video:

Por último deberíamos hacer clik en prueba para ver si la cámara funciona correctamente:







Artículos relacionados



3 comentarios:

  1. hola nesecito descargar skype para una ceibal de profesores si me darias el link de donde descargarlo te lo agradeseria

    ResponderEliminar
  2. Desde el centro de software de ubuntu, o de la página de skype http://www.skype.com/es/

    ResponderEliminar
  3. como ago para descargarme videollamada para facebook pero en ubuntu plan ceibal

    ResponderEliminar