Configurando mi ubuntu 10.04

Esta semana instalé ubuntu 10.04, un poco tarde pero valió la pena, pues me daba un poco de pereza cambiar mi tan querido ubuntu 8.10, pero la verdad estoy muy conforme con la instalación, recuerdo que cuando empecé con ubuntu en la versión 8.04 tuve algunos problemitas con el reconocimineto del hardware, que luego con 8.10 y un par de idas y venidas solucioné esos problemitas, hoy con esta versión, no tuve que hacer practicamente nada, solo instalar los programas necesarios.
Hoy simplemente les quiero dejar el enlace a la publicación de Slice of Linux, un excelente blog en donde publicó qué cosas hacer luego de instalar ubuntu 10.04, entre ellas, cambiar la posición de los botones, ver todos los íconos de lo menúes, en fin, excelente post.

También les comento la solución a un "problemita" que lo solucioné de la siguiente manera, se trata de pasar los programas de open office al español, anteriormente en las otras versiones de ubutnu simplemente con instalar el paquete language-support-es ya estaba, pero no me funcionó así es que buscando el la web encontré que tenía que instalar los paquetes: openoffice.org-l10n-es y openoffice.org-help-es. En mi caso instalé los 3 y automáticamente se pasó al español. Estos paquetes los podemos instalar desde synaptic.

Ahora les dejo una captura de mi escritorio:


Artículos relacionados



1 comentario:

  1. Wuoa! No pensé que alguien se quedara tanto tiempo con la versión de Intrepid Ibex. A mí me costó trabajo utilizarla sin tantos problemas pero me imagino que a cada quien le funciona mejor una versión que otra. Recién descubro tu blog, estaré urgando por él un rato :) Saludos desde México

    ResponderEliminar