miércoles, 7 de julio de 2010

QuitCount: muestra sus ganancias desde que dejó de fumar




Buscando aplicaciones novedosas desde el centro de software de ubuntu encontré esta que me pareció súper interesante a pesar de que yo no fumo; la verdad es muy útil para aquellos que han dejado de fumar, creo que es un alentador de ánimo, sobre todo al ver las ganancias de dinero.

Este programa lo instalamos desde el centro de software, lo configuramos (indicamos cuando dejamos de fumar, el precio de la caja de cigarrillos, cuanto fumabas por día); y luego simplemente hacemos clik en la aplicación y nos dará la estadística del dinero ahorrado entre otras ganancias.

Vean este ejemplo que he configurado para una persona que dejó de fumar el 1º de enero, y fumaba 15 cigarros por día:



Sitio oficial: http://quitcount.sourceforge.net/

Artículos relacionados



5 comentarios:

  1. Gracias Sofía, justo lo que necesitaba.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de aplicaciones me parecen una tomada de pelo, ahora, que exista gente que en verdad las utilice, esas personas me dan asco.

    Perder la noción del tiempo, cansancio, no saber cuando parar... ¡Hemos llegado a tal punto donde se olvida el estado actual del organismo! ¡No me jodas!
    La gente debería de recapacitar sobre esa terrible dependencia que genera el estar horas con las computadoras, por mi cuenta lo estoy mucho tiempo al día, pero vamos que aún conservo lo que me queda de humanidad y sé cuando es suficiente.

    Otras aplicaciones pueden ser esa de prevenir los "ojos rojos", ejercicios a tal hora y otras tonterías que no quiero recordar

    ResponderEliminar
  3. no opino igual que tu, pero bueno...
    utilizar la computadora no significa no tener vida social ni humanidad, ni tener una vida normal.

    ResponderEliminar
  4. Pero si nunca he dicho eso 8-) Ni mucho menos era lo que quería dar a entender, no hay que buscarle 3 pies al gato.

    Lo que quize antes decir es que me molesta, y más que eso, me da tristeza es ver al punto de pérdida de noción que se ha llegado por el uso casi inconsciente y por default de las computadoras.

    Y que no se vuelva a malinterpretar, por supuesto que estoy muy a favor de hacer uso de la tecnología (Y si es Libre mejor) para cuestiones de educación(!) en todos los aspectos en cada nivel y en sus respectivos campos, y por qué no, momentos de ocio a nadie le cae mal, después de todo es la industria del entretenimiento la que mantiene girando la Interneis... Pero mira que utilizarla para rescatarnos de una cuestión humana que deberiamos de dominar por que somos seres racionales, eso si no, no lo acepto.

    Hace unos 4 años supe de una noticia en Asia donde un tipo pasó jugando más de 24 horas seguidas un juego de estos MMORPG, esto ocasionó que su bebé perdiera la vida por una situación alimenticia.

    Vamos, espero que no exista por ahí una aplicación que te recuerde que tienes que alimentarte, sería el colmo =P


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ok, entendiendo, concuerdo con vos en eso que planteas, un saludo

    ResponderEliminar