Jamendo, liberá tus oídos


Jamendo es la mayor plataforma de descarga de música gratis y legal. La página está disponible en siete idiomas y da acceso al mayor catálogo de música bajo licencia Creative Commons del mundo. Para los artistas, no sólo se trata de un medio sencillo y eficaz para publicar, compartir y promover su música, sino que también tienen la oportunidad de ser remunerados por la publicidad en la página y a través de distintos programas comerciales.

Por música libre se entiende música que no está registrada por ninguna sociedad de gestión de derechos (SGAE y similar). Los artistas de música libre eligen proteger sus derechos con el uso de licencias especiales y no exclusivas como las que ofrece Creative Commons o Arte Libre. Música libre no necesariamente significa música gratis o libre de todo derecho de autor. Más bien significa música con "algunos derechos reservados". La licencia elegida por el artista es la que determina cuales son los usos autorizados y en qué condiciones.

Puedes usar libremente esta música en tus blogs, podcast y otros.

Puedes crear tus propios reproductores para poner música en tu web como éste:



También es posible escuchar la música de Jamendo desde Rhythmbox

IR AL SITIO: http://www.jamendo.com/es/ 

 

Artículos relacionados



1 comentario:

  1. Si te gusta el piano, te recomiendo la pianista Maya Filipic! Esta disponible para descargar en jamendo y su compac "Between two Worlds" no tiene desperdicio!=)

    Exitos!

    ResponderEliminar