Gwibber, cliente para twitter, identi.ca, facebook y más

Ayer preguntaba vía twitter e identi.ca si alguién conocía algún cliente para identi.ca; así me llegaron varias opciones de clientes como pino, Choqok, Gwibber, decidí intalar Gwibber ya que estoy usando ubuntu 8.10. Gwibber actualmente lo encontramos en los repositorios (lo podemos instalar desde el centro de software), pero si tienes una versión más "vieja" de ubuntu (como yo), debes añadir los repositorios PPA (correspondientes a tu distribución ) al archivo sources.list.

Esto lo podemos hacer de 2 maneras:


1. Ir a la terminal y teclear: sudo gedit /etc/apt/sources.list y al final del archivo que se nos abre agregar los repositorios correspondientes; en mi caso para Gwibber en ubuntu 8.10 son éstas:

deb http://ppa.launchpad.net/gwibber-team/ubuntu intrepid main
deb-src http://ppa.launchpad.net/gwibber-team/ubuntu intrepid main

2. La otra forma de añadir los repositorios externos es ir a Sistema /Administración /Orígenes de software y la pestaña software de terceros, allí hacemos click en añadir y añadimos las mismas líneas antes mencionadas.



Luego de hacer esto añadimos la clave del repositorio: en la terminal tecleamos:

sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com 5AFADBD4AA1C92B0 |sudo apt-key add -

Luego de ésto tecleamos en la terminal: sudo apt-get update para actualizar los repositorios

Y por último instalamos Gwibber:

sudo apt-get instal gwibber

Agradezco particularmente a Javier de Ubuntronics quién me ayudó en estos pasos, ya que cometía el error de actualizar sin colocar antes la clave de los repositorios.

Bueno, ahora sí, a disfrutar de Gwibber, que de los clientes para redes sociales es uno de los que más me gusta, particularmente porque soporta servicios como: Twitter, Identi.ca, Facebook, Flickr, entre otras, su uso es muy sencillo, simplemente debes añadir tus cuentas y luego las puedes configurar para que los mensajes de las diferentes cuentas sean de diferentes colores; así por ejmplo en mi caso los mensajes celestes son vía twitter, los rosados de identi.ca, y los verdes vía facebook:



Artículos relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario