¿Aún utilizas Windows? ¿por qué?

Hola a todos, he vuelto de mis vacaciones!!, jeje.

El título de este post hace referencia a la encuesta que puse aquí en el blog; en realidad he estado reflexionando un  poco y reconozco que aún por motivos de estudio tengo que usar Windows; cada vez que aprendo algo, por ejemplo un programa busco su equivalente en software libre y aprendo a usarlo; prácticamente uso Ubuntu para todo; o más bien casi todo, hay cosas que aún no puedo hacer en Ubuntu; sobre todo tareas de programación y uso de programas privativos (que no funcionan bien con wine) que estoy aprendiendo en el Profesorado de Informática. He pasado horas frente a la computadora probando "cosas" para no tener que usar Windows; la mayoría de las veces he tenido resultados positivos, pero como comenté recién, hay excepciones. Obviamente que si nos enseñaran todo con software libre sería diferente; esta relación entre software libre y educación ya la he tratado varias veces en el blog; y es la base de todo.
Otro tema que destaco es el hecho de que la gran mayoría de academias que dictan cursos de programación, diseño gráfico, diseño web, ofimática, etc, enseñan con software privativo; y esto es una realidad, y también fomenta la dependencia con Windows.

Por suerte la comunidad de usuarios de software libre es muy unida y dispuesta a ayudar; y en eso es donde tenemos que aportar los defensores del software libre.

Este tema da para mucho que hablar y discutir, pero por ahora propongo esta encuesta para conocer los motivos de por qué aún usas Windows (si es que lo usas):



Artículos relacionados



16 comentarios:

  1. Solamente para jugar Combat Arms, y lo tengo instalado porque aunque cuando mande a armar la pc lo pedi sin OS preinstalado, venia con un W7, asi que pues el ocio es el ocio ha ha

    ResponderEliminar
  2. Asumo que los juegos van en la categoría de "Otros"... o en la de "Por motivos de estudios para cosas indispendables"???

    ResponderEliminar
  3. Yo uso Windows por que no e podido resolver el problema con los controladores nvidia, ya intente en maquinas diferentes pero no importa la placa madre o una tarjeta diferente de nvidia, esta siempre se congela al ver videos o usar efectos 3D, agradecería un apoyo con este tema :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Con buena onda, te faltó agregar una opción: Porque lo considero mejor que Linux.

    Es mi caso al meno.

    Linux lo uso de a ratos como hobbie pero ni ahí da en la talla de Windows en cantidad de aspectos. Facilidad de uso sobre todo.

    ResponderEliminar
  5. Si, me olvidé la parte juegos..., aclarando un poco más, en otros si podría ir juegos; por problemas de hardware me refiero por ejemplo a que no reconozca por ejemplo una determinada cámara web.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Sergio: a lo mejor tienes razón en poner esa opción, en realidad yo no opino igual que tu, para mi linux es mucho mejor que windows por miles de motivos, el principal es la filosofía del software libre. la encuesta está pensada más que nada para usuarios de GNU/Linux que por determinados motivos aún tienen que usar Windows; por eso no puse esa opción.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Todo bien Sofía, pero en mi caso, si bien comparto la filosofía del software libre considero que Windows todavía es muy superior. Cuando Linux sea tan ameno y fácil de usar como Linux me cambiaré por completo, de momento sigo como hasta ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo uso Windows sobre todo en el trabajo (por el maldito SPSS - hacer las cosas en R sería un mundo aparte) además lo uso cuando Open Office no me ayuda con algunos documentos específicos de M$ Office. Para lo demás uso Linux (Ubuntu 10.04). Creo que con la incorporación del Cloud Computing ya no vamos a necesitar Win :)
    Saludos!
    PD: Falta la foto con el anillo...

    ResponderEliminar
  9. Yo todavía vuelvo a Windows por un importante motivo, al menos para mi: producir música.

    Todavía son demasiado inestables los programas de producción musical (LMMS o Rosegarden, por ejemplo), o demasiado complicados de entender, por ser tan diferentes a los que estoy acostumbrado (Ardour, por ejemplo).

    Después la arquitectura de audio de GNU/Linux es demasiado complicada para el día a día. Me resulta molesto tener que abrir aposta tres o cuatro programas, interconectarlos con Jack, sólo para abrir un proyecto. ¿Por qué? Porque necesitas un programa para el MIDI, otro para el audio, otro para procesar la guitarra... Demasiado lío.

    Sin embargo, mi sintetizador software favorito es ZynAddSubFx, y entro a Ubuntu aposta para tocar y aprovechar su magnífico sonido. También me gusta mucho Phasex. También me gusta la caja de ritmos Hydrogen, pero lo que he comentado antes, la arquitectura modular de Jack tiene sus ventajas, pero a mi me supone una desventaja tener que conectar todo cada vez que abro un proyecto.

    Que no se diga que no lo estoy intentando (en gerundio, sí, esta mañana he estado trasteando con LMMS...)

    Eso sí, para todo lo demás (conectarme a Internet, retocar imágenes, aplicaciones de ofimática, de vídeo, y más cosas que no se me ocurren en estos momentos), Ubuntu.

    ResponderEliminar
  10. @sergio

    Perdonalo Stallman porque no sabe lo que dice xD

    Yo uso aun Windows para los juegos, para nada mas, de resto todo lo de los estudios se hacen con Linux Ubuntu :)

    ResponderEliminar
  11. Yo uso Windows porque desgraciadamente soy Gamer y lo nesesito para Autocaca de mi colegio.

    ResponderEliminar
  12. Yo en casa no lo uso, pero por motivos de trabajo, en la oficina sí debo usarlo, nada más..

    siempre le rezo a stallman para que me perdone..

    jejejeej

    Saludos, un excelente blog y espero no te moleste te agregue a mi blogroll.

    ResponderEliminar
  13. Yo uso Windows por Internet Explorer. Y antes de que comiencen las pedradas, no es porque Explorer me parezca un buen navegador (ni siquiera parece un navegador útil) sin mebrago hay dos trámites gubernamentales en mi país para los que es imprescindible usarlo. Lo que más me molesta es saber que no puedo hacer mucho puesto que el feedback con las instancias públicas de México es bastante deficiente.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Moritatux, muy bueno tu blog también

    ResponderEliminar
  15. Genial lo del sofware libre!!! pero cuando llegue a la altura de Windows sin duda que lo usare!!! hoy sólo es un pasatiempo...

    ResponderEliminar