miércoles, 25 de noviembre de 2009

Probando Audacity y algunos tips interesantes!



Si bien Audacity es un programa bastante conocido; nunca lo había probado; pero tenía la necesidad de aumentar la velocidad de la música así que lo instalé y quería comentarles un poco de qué se trata este programa para los que no lo conocen.

Audacity es un programa libre y de código abierto para grabar y editar sonido. Está disponible para Mac OS X, Microsoft Windows, GNU/Linux y otros sistemas operativos.

Podemos instalarlo desde los repositorios de ubuntu; o directamente puedes ir a su página principal y descargarlo desde allí: http://audacity.sourceforge.net/?lang=es



Dependiendo de lo que quieramos hacer es la/s herramienta que vamos a utilizar; para empezar a probar este programa podemos hacer cosas básicas como agregar efectos a la pista; cortar, unir pistas, cambiar la velocidad, etc.

Lo primero que debemos hacer es ir a archivo / importar y luego ya podemos comenzar; para cambiar la velocidad o agregar algún efecto simplemente tenemos que ir al menú Efecto.

Para cortar una pista debemos seleccionar el segmento que queremos quitar e ir al menú edición / cortar.

Para guardar nuestra pista terminada tenemos que hacer click en Archivo /Exportar donde exportaremos la pista al formato que queramos.

Ahora les voy a dejar unos videotutoriales que encontré en Youtube muy útiles:

Uso general



Quitar voz a las pistas de audio (Efecto Karaoke)



Agregar voz y pista de fondo




Crear Tu propio Ringtone



Cortar una pista y fundirla con otra




Votar en bitacoras.com

Artículos relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario