Descargar videos en ubuntu sin instalar ningún programa

El otro día encontré algo que me encantó, si bien ya he publicado sobre diferentes programas para descargar videos, esto me pareció un tip genial.

Se trata de guardar el video en formato .flv sin necesidad de usar ninguna aplicación.

1. Lo que hay que hacer es ir a la página en donde está el video a descargar en formato .flv (Flash Video, los de Youtube, Googlevideo y la mayoría de los que aparecen incrustados en las páginas web) y dejamos que se cargue por completo en el navegador.

2. Luego de haber cargado el video por completo, vamos a la carpeta /tmp de nuestro sistema y allí vamos a encontrar el video:

3. El nombre de este video en la carpeta /tmp tiene el siguiente nombre: FlashGbZmlg, luego lo copias y lo pegas en la carpeta que quieras.

4. Luego para poder ver el video hay que cambiarle el nombre y colocarle la extensión .flv y ya está pronto para su reproducción.

Fuente de donde obtuve este tip: http://ubunturoot.wordpress.com/2007/12/13/descarga-videos-de-youtube-a-tu-ubuntu/#respond

Luego si quieres convertir el video a otro formato que no sea .flv puedes usar WinFF, PyTube, o usar directamente ffmpeg (convertir con ffmpeg).

También recuerda que para bajar videos de youtube en el formato que quieras puedes usar Elltube

También encontré otra aplicación para bajar videos de youtube llamada youtube-dl (ver artículo de youtube-dl)

Artículos relacionados



1 comentario:

  1. Definitivamente el tubemate para pc descargar es lo mejor que existe, la recomiendo totalmente, hasta ahora no me ha dado dolores de cabeza con los virus y me ha permitido descargar infinidad de videos sin bloquearme. Lo mejor que es gratuito.

    ResponderEliminar