jueves, 28 de mayo de 2009

RecordMyDesktop: herramientas para crear videos tutoriales

RecordMyDesktop, es una herramienta para crear videotuoriales, ya que este filma todo lo que está ocurriendo en el escritorio.


Artículos relacionados



1 comentario:

  1. gtk-recordMyDesktop (graba video + audio) y gnome-sound-recorder (graba audio) pueden grabar tanto el sonido del sistema como el del micrófono. Para elegir de donde se quiere grabar el audio hay que ejecutar (ALT+F2) gnome-volume-control, pinchar en Hardware, luego en Perfil y ahí elegir la opción correspondiente, según se quiera grabar ..:

    + el sonido del sistema: a) Analog Stereo Output; o Cool Digital Stereo Duplex (IEC958)
    + el sonido del micrófono: a) Analog Stereo Duplex; o Cool Digital Stereo (IEC958) Output + Analog Stereo Input

    En gnome-volume-control, a veces puede ser necesario elegir “Apagado”, cerrarlo, abrirlo de nuevo, elegir la opción deseada y cerrarlo de nuevo.

    Algunas de las demás opciones pueden funcionar a veces, pero pueden hacerlo a veces para grabar audio del sistema pero otras veces del micrófono. Y otras opciones pueden grabar sonido pero pueden no permitir escuchar lo grabado. Por tanto, es mejor no usar dichas opciones.

    Nota: el sonido del sitema es el sonido de lo que uno puede oir desde los altavoces. Puede ser una canción .ogg o .mp3, … reproducida por Totem, o un vídeo musical en Flash de un sitio web, …

    Pero gtk-recordMyDesktop tiene 2 problemas:
    a) Cuando pulsas en stop tarda muchísimo tiempo en codificar el vídeo (en xvidcap lo tienes en cuanto paras la grabación).
    b) Usa muchísimo espacio en una carpeta llamada más o menos /tmp/rMD-session-xxxx. A veces se borra tras la codificación pero a veces no (aumenta y aumenta de tamaño) y la tienes que borrar tú mismo antes de que tu partición raíz de Linux (/) se llene.

    Para poder grabar el sonido con xvidcap (desde el micro o el sistema) hay que instalarlo siguiendo unos sencillos pasos:
    http://www.ubuntu-es.org/node/141703
    (Aunque usa v en vez de b hay buena info dentro)

    ResponderEliminar