Mi experiencia con Ubuntu en Acer aspire 5735


Todo comenzó cuando decidí comprarme una laptop del plan ceibal. En la lista de laptop disponibles hay varias marcas, y a su vez puedes elegir comprarla con Windows Vista instalado o con Ubuntu.
Fue así que antes de reservar mi laptop comencé a averiguar de qué se trataba ubuntu y por suerte encontré muchísima información ya sea de páginas oficiales como no oficiales las cuales hablaban muy bien de este sistema operativo.
Por ello, a pesar de que conocía muy bien a windows, decidí probar el nuevo sistema operativo, por lo que reservé mi acer aspire con ubuntu. Mientras me llegaba la laptop que me demoró como un mes me dediqué a buscar manuales, programas, en fin, todo lo que se relacionara con ese sistema operativo, y de a poco me fui convenciendo de que había elegido una buena opción.
Cuando obtengo mi laptop, en realidad no venía con ubuntu, sino con otra distribución de linux llamada limpus linux, la cual era sin entorno gráfico, valla susto que me llevé con eso!!!.
Pero bueno, no desesperé, luego entonces llevé a instalar ubuntu a un cyber en dónde arreglan pc; pues si bien yo estaba haciendo un curso de Reparación de pc, no me animé a hacerlo sóla, pues aún no habíamos visto en el curso la instalación de linux; y a su vez pensé que podía ser más complicado que instalar windows (algo que ahora sé que no es verdad).
Me instalaron la versión 8.04 (Hardy Heron), y además me instalaron windows xp ya que me dijeron que no me iba a poder conectar por wifi, y tampoco me configuraron la cámara web.
Así fue que mi primer contacto con ubuntu fue con 8.04, y allí comencé a entrar en su mundo, y apredí muchísimas cosas, y sobre todo me di cuenta que no era para nada dificil. Seguí buscando información para ampliar mis conocimientos y me agregé a una lista de usuarios de ubuntu. Eso es genial, pues te permite comunicarte con otros usuarios de ubuntu para intercambiar conocimientos y solucionar algún problema. En mi caso particular fue muy buena mi experiencia en la lista, pues siempre he obtenido respuestas a mis dudas, y debo destacar la ayuda en muchos de mis problemas de un amigo en particular que conocí en esa misma lista. Lo bueno es que es mucha gente dispuesta a ayudar en la comunidad de ubuntu.
Bueno, les cuento que tuve algunos inconvenientes con la versión 8.04, como por ejemplo algunos problemas para ver videos, y para la configuración de la cámara web.
Pero todos los problemas desaparecieron cuando instalé la nueva versión 8.10 (y lo bueno es que esta vez sí lo instalé yo misma), por eso quiero comentarles que todo aquí funciona de maravillas, no existe ningún problema!!!.
No quiero dejar de mencionar, pues sé que muchas otras personas obtuvieron u obtendrán una laptop del plan ceibal, que la empresa encargada de la marca acer realiza la instalación de ubuntu 8.10, a las laptops, que como la mía vinieron con limpus linux.
En mis próximas entradas voy a escribir acerca de la instalación de ubuntu 8.10 y de un montón de otras cosas.
En realidad, mi interés en esta entrada es comentar mi experiencia con ubuntu, y dar a conocer de que hay mucha gente dispuesta a ayudar y que cada vez, con cada nueva versión de ubuntu, aparecen nuevas mejoras. Sólo es cuestión de animarse a usar ubuntu, pues una vez que lo tienes te das cuenta de que realmente es genial!!

Artículos relacionados



5 comentarios:

  1. Pues yo la verdad admiro tu valor para cambiar radicalmente de rumbo y aventurarte a entrarle con todo a gnu/linux, la verdad no cualquiera lo hace, yo mismo sigo manteniendo Windows XP en mi computadora. Pocas personas hacen lo que tú. Me agrada como va tu blog, se ve que le has ivnertido tiempo, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas!!
    Me llamo Ismael y tengo un aspire como el tuyo pero la version z, y me funciona todo de maravilla menos el bluetooth,
    no hay manera de que me lo detecte no se lo que le pasa necesito ayuda!! ahora mismo solo utilizo ubuntu,
    antes solia utilizar xp,compartido con suse y mandriva, total que sin duda ubuntu es el mas facil de utilizar pero
    hace nada que tengo kubuntu y ya veremos que hago!!
    pues nada un saludo!! y haber si alguien sabe algo de este problemilla!! un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. la verdad no he probado lo del bluetooth; voy a averiguar al respecto, saludos

    ResponderEliminar
  4. hola yo tengo una aspire 5735 z la cual le instale ubuntu 10.04, mi pregunta es, me puedes ayudar a como habilitar el bluetooh (o como se escriba) y la camara web (mas que nada me intereza el bluet..), gracias, por cierto mi nombre es jorge

    ResponderEliminar
  5. hola yo tengo otro aspire con ubuntu 12.04 y la wifi me va casi a ala mitad de velocidad de la contratada , sin embargo mi novia con otro portatil le va al 100%.

    ResponderEliminar