Utilizando Dropbox

He escuchado mucho sobre este servicio Dropbox desde hace tiempo, hasta que hoy sentí la necesidad de usarlo, y realmente veo que es genial!, por ello comparto con ustedes esta entrada para aquellos que aún no conozcan Dropbox. 

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros, vean este video tutorial extraído del sitio oficial de Dropbox, donde podrán ver sus funciones:



En Ubuntu lo podemos instalar sin problemas descargando desde la página oficial el paquete .deb

Sitio oficial: http://www.dropbox.com

Artículos relacionados



8 comentarios:

  1. Creo que lo mejor de dropbox es que es multiplataforma. De otra manera me parece que Ubuntu One hace lo mismo y te da 5gb en lugar de 2 gb.

    Igualmente es una muy buena herramienta, hoy en dia es muy comun tener mas de un equipo en casa y esta bueno tener tus documentos sincronizados.


    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. DropBox lo utilizo desde hace algunos meses para colaborar con otros músicos. Simplemente dejamos los archivos de las grabaciones en la carpeta compartida, y automáticamente se sincronizan con el servidor y con los otros equipos con los que la tengas sincronizada.

    Lo mejor que tiene es que es multiplataforma. Yo lo utilizo desde Ubuntu, pero mi amigo lo utiliza desde Windows, y el otro músico con el que colaboro en unos temas, creo que también, aunque no puedo asegurarlo.

    Ubuntu One es su equivalente en Ubuntu, y si no me equivoco, ahora ofrece 5GB de espacio, pero supongo que será sólo para usuarios de Ubuntu... ¿O me estoy equivocando?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. gracias por el dato de ubuntu one, algo que también me he pasado escuchando pero nunca lo he probado, habrá que probarlo entonces! saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Ubuntu one anda muy bien ahora al principio tenia algunos problemas en las sincronzaciones, pero si es solo para usuarios ubuntu....

    ResponderEliminar
  5. Perdon, parece que ya esta ubuntu one para windows https://wiki.ubuntu.com/UbuntuOne/Windows

    Saludos,

    ResponderEliminar
  6. En Dropbox puedes llegar hasta 8 GB gratuitos y el ubuntu one si lo aumentaron a 5 GB estos servicios son una ventaja no hay que andar con pendrives y hay aplicaciones hasta para el celular

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas, yo utilizo dropbox ya desde hace 8 meses y si te da 2 gigas, pero con invitaciones puedes ampliarlo hasta 8 gigas, a diferencia de ubuntu one que solo te da 2 gigas sin posibilidad de ampliación, lo se porque uso los dos, ubuntu one desde menos tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Uso los dos pero la verdad me convence mas dropbox no solo por el espacio que te dan en almacenamiento sino por que los servidores parecen sincronizar tus archivos mas rapido a Dropbox lo uso en Windows 7 y XP proximamente en linux tambien y a Ubuntuone tanto en Linux como en Win 7

    ResponderEliminar