Instalar impresora Samsung ML 1665 en Ubuntu

Me compré una impresora Láser monocromática y realicé la instalación en ubuntu como les voy a mostrar ahora; por suerte estas impresoras tienen los controladores para los variados sistemas operativos y su instalación es muy sencilla. En mi caso particular una vez que instalé la impresora, no me permitía imprimir; en realidad me daba un error que no sabía identificar cuál era; una de las cosas que sospeché es que podía ser el cable de datos usb (que hay que comprarlo por separado ya que no vienen con la impresora); y luego de pasar horas probando, ciertamente era ese maldito cable!!, jeje.

Como bien explica en el manual de la impresora, para Linux debemos descargar desde el sitio web de Samsung el controlador para la impresora: Unified Linux Driver (driver unificado para linux); es un paquete tr.gz que debemos descomprimir, con el cual obtenemos la carpeta cdroot.

Dentro de esa carpeta está el archivo autorun que es el que debemos ejecutar; para esto hacemos lo siguiente:

1. Ingresamos a la terminal e ingresamos a la carpeta cdroot: cd /home/usuario/cdroot  luego de poner el nombre de usuario seguimos con la ruta dónde está la carpeta cdroot.

2. Luego de eso debemos darle permiso de ejecución al archivo autorun para luego ejecutarlo con los siguientes comandos:
$ chmod +x autorun
$ sudo ./autorun

3. Esta era la parte más difícil, luego simplemente es realizar la instalación dando siguiente:

A mi me sirvió esta publicación, así que también puedes consultarla.

Artículos relacionados



14 comentarios:

  1. veras, tenia como 3 dias intentando instalar este driver, y a no ser por este post y otro de donde me concentro diariamente, todavia estaria buscando, se agradece tu intencion y se admira tu esfuerzo...

    atte novato en linux...

    ResponderEliminar
  2. hola... te felicito por tu explicación, solo una pregunta sabes si esta impresora es compatible con opensuse 11.3... se agradece tu atención..

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias, tu post fue de gran ayuda. quedo a la primera

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias. tu me ayudou muchoooo

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por tu informacion, pero me podrías adicionar el link de descarga de los drivers?? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. hola, el link está arriba, en donde dice controladores en este post :)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Sofía por tu tiempo. Lo instalé en Ubuntu y todo muy bien. Compré esta impresora hace pocos días y lo primero que hice fue seguir tu tutorial.
    En mi Debian GNU/Linux testing (hago la aclaración pues se desarrolla sobre 3 kernel distintos), instalé el paquete "splix" de la distribución. Salvo la lectura de nivel de tinta, que no es posible, todo muy bien. Por supuesto que dependo de Ubuntu y del privativo de Samsung para esto último.
    Puede servirles a quienes quieran mantener su sistema "Libre".

    Gracias.
    Saludos desde Argentina,
    juan carlos.

    ResponderEliminar
  8. todo mal, la barra de progreso del instalador llega a un 35% y se reinicia la compu.No se que hacer AYUDA

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el post, lo que sucede es que me dice que no existe el archivo cuando escribo en el terminal lo que tú escribiste arriba pero cambiando el directorio donde se encuentra mi carpeta cdroot y mi nombre de usuario. Te agradecería si puedes ayudarme!! Besos, Alejandra

    ResponderEliminar
  10. fijate bien escribir espacio luego de cd y las barras

    ResponderEliminar
  11. Sigo las intrucciones y consigo instalar el driver pero no me reconoce la impresora. también me sale un cuadro de dialogo donde me pide que me autentifique. No consigo instalr la impresora. En el proceso me indica que no ha encontrado ninguna impresora conectada, de las tres opciones la primera (impresora conectada al equipo) esta bloqueada, la segunda (manual) es la que elijo, y la tercera (impresora en red) busca pero no encuentra.

    ResponderEliminar
  12. fíjate bien que esté bien conectada o tenga toner, pues a mi me sale un cuadro de autentificación cuando hay algún problema de esos. No sé cuál puede ser el error, quizás tenga que ver la versión de ubuntu, pues yo estoy usando 10.04

    ResponderEliminar
  13. Bueno tenía el problema que le salía a otro usuario: "me dice que no existe el archivo cuando escribo en el terminal lo que tú escribiste arriba pero cambiando el directorio donde se encuentra mi carpeta cdroot y mi nombre de usuario." Tras probar 50 veces y nada se me dió por fijarme en la captura de imagen y voilá! Solo cambiar el -usuario- por el nombre que aparece en el propio terminal antes del @.
    Lo que es ser chambón! prestar atención a los espacios e impecable, en diez minutos estaba imprimiendo sin problemas. Hacerlo con calma que está 10 p y descargar por supuesto el controlador en el escritorio.
    Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  14. Y la pregunta boba del millón, se puede borrar la carpeta cdroot?
    (que ignorancia!)

    ResponderEliminar