Detrás del blog - "Usemos Linux"

Detrás del Blog es una sección del blog de la cuál puedes participar e informarte leyendo este post.

Ahora veremos en esta sección al blog "Usemos Linux"



URL del Blog: http://usemoslinux.blogspot.com/

Escritor/es:
Pablo, 27 años.

Ciudad, país: Buenos Aires, Argentina.

Este blog existe desde....: Desde febrero de 2010.

¿Cuál es el objetivo del blog?:
 "El objetivo personal es el mismo que motiva prácticamente todo en mi vida: aprender, divertirme y enseñar lo que aprendí a los demás. En ese círculo virtuoso uno, además de enseñar también va aprendiendo cosas de los demás, incluso de aquellas personas que menos se lo espera. Existe también un objetivo más ambicioso: promover el uso y desarrollo del software libre. Creo en la filosofía del "software libre". En la medida en que vivimos en un mundo cada vez más informatizado, es cada vez más necesario luchar por la utilización de estándares libres, por la no criminalización del uso de internet, por la utilización y difusión de patentes copyleft, etc. El blog es mi pequeña "trinchera"."

¿Cuándo y cómo comenzó con GNU/Linux?: "No me acuerdo. Fue hace tiempo. Mi primer Linux fue un Red Hat Linux, que usé en dual-boot con el viejo Lilo. Tiempo después me pasé a Ubuntu y desde entonces no lo abandoné."

¿Estudia o trabaja en algo relacionado con la informática o es más que nada un hobby?:
 "Mi trabajo no tiene nada que ver con la informática, pero se podría decir que soy un geek. Programo desde que tengo 8 años en Basic, C++, Pascal, VB, Delphi, HTML, CSS y Java."

¿Qué es lo más positivo de tener el blog?: "Lo mejor de todo es poder ayudar a los demás, aunque se encuentren a miles de kilómetros. Recientemente, publiqué algunos artículos sobre el uso de software libre para ayudar a personas con discapacidad y les puedo asegurar que es muy lindo recibir mails diciendo que mis posts los están ayudando a volver a animarse a usar la compu sin tantos miedos."



Muchas gracias a Pablo de "Usemos Linux" por participar.


Artículos relacionados



2 comentarios:

  1. Buenísimo el post sobre software libre para perosnas con discapacidad, saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta sección, siempre intento leerla y la verdad es que le da vida a los blogs, el saber quien hay detrás de cada uno. Felicidades por la idea Sofia. Un abrazo!

    ResponderEliminar