martes, 22 de enero de 2013

Actualizando el blog y el blogroll

He cambiado un poco el aspecto del blog, eliminé gadgets y enlaces antiguos, cambié la plantilla, las tipografías, etc, pues la idea es mantener "vivo" al blog y seguir publicando; aunque sé que no como al principio ya que mi tiempo disponible no es el mismo, pero la idea es seguir. Este blog es para mi una especie de diario donde escribo lo que aprendo por si alguna vez vuelvo a necesitar la información, por tanto, mientras siga aprendiendo cosas nuevas van a seguir apareciendo aquí.


Estuve eliminando algunos sitios del Blogroll, ya que muchos ya no existían, me llevé la sorpresa de Ubuntips (recién me entero que el blog cerró el año pasado), una lástima, pero bueno así como cierran unos se abren otros. En el blogroll hay también algunos sitios que no están actualizados a la fecha, pero como tienen muy buena información los he dejado, un ejemplo de ellos es Slice of Linux, un excelente blog que me ha ayudado muchísimo.

Pero también quiero agregar blogs nuevos, actualizados, por eso si tienes un blog sobre ubuntu, software libre y no estas en mi blogroll y quieres aparecer simplemente déjame un comentario en la entrada con la URL del blog. Eso sí, el blog tiene que ser sobre ubuntu y software libre, no de otra cosa.

Los espero!

domingo, 20 de enero de 2013

Formatear pendrive en ubuntu 12.04

El otro día hice clic derecho sobre el pendrive en ubuntu 12.04 y no me aparecía la opción para formatearlo, como antes aparecía en ubuntu 10.04 (aunque ya hice un post hace tiempo sobre 3 formas de formatear pendrive en linux, me parecía "raro" que no se pudiera hacer con un simple clic derecho sobre la unidad usb).

Como ven en la captura cuando hacemos clic derecho sobre el pendrive no aparece la opción de formatear:





Pero en cambio si vamos al menú Lugares/Equipo sí nos aparece la opción para formatearlo:


Y luego nos aparece la siguiente venta para formatearlo donde elegimos en tipo de formato:


Fuente: http://kuyne.blogspot.com/2012/05/como-formatear-una-memoria-usb-en.html